VÉRTICE 360 presentó en el Festival de San Sebastián el inicio del rodaje de «EL LODO» con Raúl Arévalo y Paz Vega

VÉRTICE 360 presentó en el Festival de San Sebastián el inicio del rodaje de «EL LODO» con Raúl Arévalo y Paz Vega
15 septiembre, 2020 Carlos Berdonce

El pasado lunes 21 de septiembre, mediante una rueda de prensa, el realizador valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y los actores Raúl Arévalo y Paz Vega presentaron en el Festival de San Sebastián el inicio del rodaje de EL LODO

Vértice 360 participará como productor asociado junto a Sunrise Pictures y El Lodo la película A.I.E. en EL LODO un thriller de personajes, situado en el presente, en una población anónima del levante español.

El rodaje arrancará el próximo 19 de octubre en el entorno del Parque natural de la Albufera de Valencia, un lugar «con algo visual que guarda cierta oscuridad», según su director.

Además de participar en la película, Vértice será la encargada de distribuir la película en las salas españolas en 2021.

Con la base de un sólido guion, construido en torno a personajes altamente definidos, a los que darán vida Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

 

Raúl Arévalo y Paz Vega trabajaran juntos por primera vez en este thriller, en el que dan vida a una pareja que tiene una hija y tras una temporada en el extranjero vuelven a Valencia de donde es él. Esta vuelta hará surgir un conflicto importante entre ellos al que se sumará el «conflicto medioambiental» según el cineasta valenciano.

Sánchez Arrieta ha explicado que «no será una película de terror, pero tendrá mucha tensión y sorpresas». El cineasta ha reconocido que le gustaría que este largometraje «oliera a Perros de paja o a La isla mínima».

La actriz sevillana reconoció «estar encantada de formar parte de este proyecto, un thriller con historia».

El actor madrileño ha asegurado que está «emocionado» de embarcarse en este proyecto ya que, «hace mucho que no ruedo». Arévalo, reconoció haber compartido referencias con el director de ‘El lodo’ como ‘La caza’ de Thomas Vinterberg, y ha afirmado que le interesa el cine «con identidad» porque «si la historia está bien contada desde lo local, se vuelve universal».

Film Factory Entertainment será la encargada de las ventas internacionales.